SE REALIZÓ TOUR PURATOS EN PUNTA ARENAS

Cerca de 300 personas participaron en el Tour Puratos 2016, que se presentó en Punta Arenas, gracias a la alianza establecida con INACAP y Distribuidora Oviedo, en el marco de la política de vinculación con el medio de la institución educativa.

El Tour Puratos está recorriendo Chile con el objetivo de presentar tendencias culinarias modernas en el área de la pastelería y chocolatería, con actividades dirigidas a alumnos y docentes de gastronomía de INACAP, así como a representantes de distintas empresas del rubro.

mini-DSC01734

Las actividades estuvieron a cargo de los chefs de Puratos Chile, Adrián Muñoz e Israel Díaz, quienes durante la mañana ofrecieron la charla demostrativa «Productos y técnicas de la  pastelería moderna» a alumnos, exalumnos y docentes de la carrera de Gastronomía Internacional de INACAP.

Asimismo el destacado Chef Pastelero César Páez Henríquez, experto en chocolates y miembro de Les Toques Blanches, compartió su experiencia con los presentes, destacando las principales motivaciones para haber elegido el mundo de la gastronomía. En esta charla también participaron como invitados especiales los alumnos de los liceos Politécnico Cardenal Silva Henríquez y Polivalente María Behety de Menéndez.

Durante la tarde, la convocatoria se enfocó hacia emprendedores magallánicos del área de la pastelería y chocolatería, así como a representantes de distintas empresas, quienes manifestaron su satisfacción por haber podido acceder al Tour Puratos 2016 y conocer a través de él novedosas técnicas de decoración de torta utilizando diferentes tipos de crema y chocolate, así como la creación de figuras de fondant, de acuerdo a las últimas tendencias.

Deja un comentario